Son muchas y muy variadas las tendencias en decoración para este año que está a punto de comenzar. Vamos a estudiar las que nos han parecido las más llamativas de todas y ver cómo podemos introducirlas en nuestro hogar.

1-El blanco como protagonista

El color blanco vuelve a imponerse tras varias temporadas en las que este color había sido desterrado por todo tipo de tonos vivos. Una habitación totalmente blanca puede ser muy moderna: paredes, cortinas, suelos en madera en tonos blancos y muebles en el mismo color.

Eso sí, no es una buena tendencia en casas con niños o en habitaciones para mucho uso porque es un tono excesivamente manchadizo. Una terracita ibicenca o una salita para leer son perfectos para esta moda.

2-Las griferías de cobre

El cobre está tan de moda que incluso se llevan las bañeras en este color y se llevan las tuberías de este material a la vista. Sin tener que caer en tanto exceso, ¿por qué no griferías de cobre? Incluso un fregadero de este material puede ser una buena opción para contrastar con una bonita encimera de piedra.

No siempre hablamos de auténtico cobre, sino de este tono en otros materiales que pueden ser más fáciles de mantener o que pueden tener un mayor brillo.

3-La madera, omnipresente

La madera o los materiales que la imitan están de moda. Los suelos cerámicos que imitan a la madera son perfectos para cuartos de baño y para cocinas y lo mismo ocurre con las tarimas flotantes tanto de madera de verdad como de materiales de imitación.

La madera también está presente en muchos muebles y en los recubrimientos de las paredes, dándoles calidez. Estos recubrimientos destacan principalmente en el salón y en el dormitorio principal.

4-Los colores naturales triunfan

Los tonos naturales están de moda en la decoración. El color ocre o la gama de verdes muy naturales destacan especialmente para esta temporada. Hay que tener cuidado con los contrastes, tratando siempre de conseguir un toque natural, suave y muy relajante.

Y es que la naturaleza debe, ante todo, de transmitir la sensación de relajación y de paz que se busca en cualquier hogar.

5-Un apunte especial para la gama de azules

Hemos hablado del blanco y de los colores naturales, pero otro de los tonos que triunfarán esta temporada que comienza en breve es el azul, especialmente el azul índigo. Disfruta de una gama de azules muy diferente de la que estás acostumbrado y atrévete a usar este color en muchos complementos.