Dentro de los estores enrollables tenemos que diferenciar entre los distintos tipos de tejidos y acabados que normalmente se dan, aunque el mantenimiento de estos estores es realmente sencillo:

–       Los estores enrollables fabricados con tejido de screen, que es un tejido de PVC con el interior de fibra de vidrio o de hilo de poliéster, tienen la ventaja de ser antiestático, esto quiere decir que repele el polvo y por lo tanto con solo pasar un trapo húmedo cada cierto tiempo es suficiente para tenerlo en perfecto estado. Si tienes un estor enrollable en la cocina, garaje o algún lugar donde existan salidas de humos solamente tenemos que hacerlo mas a menudo para no llegar a tener una carga demasiado elevada de suciedad y así no tener que frotar demasiado la enrollable, ya que esto podría afectar al el tejido.

–        Los estores enrollables con impresión digital no pueden ser limpiados con trapo húmedo ni frotados, ya que afectaría a la tinta impresa. Estos estores se limpian con un plumero o trapo tipo gasa frotando muy suave y totalmente en seco.

–        Los estores enrollables fabricados con textil resinado no tienen propiedades antiestáticas por lo general y se deben limpiar con el plumero, con un trapo seco o pasando la aspiradora en modo suave. Cuando se produzca una mancha podemos, solamente en la zona afectada, limpiar con un trapo un poco húmedo frotando muy suavemente ya que si lo hacemos de manera agresiva puede afectar al la textura de la tela y el resultado puede ser peor que la mancha que intentamos quitar.

Con estos consejos podrás tener de manera muy sencilla tus estores enrollables en perfecto estado durante mucho tiempo.