La decoración del hogar para este 2018 presenta tendencias muy variadas. En este artículo vamos a tratar de hacer un resumen de aquellas propuestas que los decoradores nos hacen en lo que se refiere a vestir las ventanas y las tapicerías para sofás.

Las tapicerías para sofás más arriesgadas son las protagonizadas por los chevrons. Nos referimos a los estampados de rayas en zig-zag que están comenzando a verse en muchas tiendas de decoración y que son una de las apuestas para este año que comienza.

Los más clásicos están de enhorabuena porque vuelven a llevarse los cuadros de toda la vida, en gran tamaño y con diferentes combinaciones de color y para los que gustan de las locuras está el print animal que este año tiene a las cebras como protagonistas.

Para quienes quieren dejarse llevar por las modas pero solo un poco, una de las opciones es comprar un sillón en un tono neutro, como un ocre o un blanco roto y dejar que sean los cojines los que marcen las tendencias con los estampados que más se van a ver esta temporada. Así, el salón estará a la última pero será fácil cambiarlo si finalmente cansa.

Las cortinas y los estores

Elementos muy importantes dentro de lo que es la decoración del hogar son, sin lugar a dudas, las cortinas. Una casa está desnuda hasta que no tiene cortinas y es importante elegirlas teniendo en cuenta el resto de elementos de la habitación y también otros condicionantes, como el tipo de tela que se busca, la resistencia al sol o cuánto dejan pasar la claridad.

Para este año 2018 las cortinas verticales van a coger mucha fuerza como tendencia y seguramente se vean en muchos hogares, sobre todo en aquellos que tienen ventanas de gran tamaño. También son tendencia las cortinas lisas con franjas en contraste con estampado. Las franjas pueden estar en la parte superior de la tela, en la inferior o incluso puede utilizarse un bonito degradado.

Los visillos son una tendencia con mucha fuerza, incluso combinando varios en una sola barra para realizar atrevidos juegos de color. Para las habitaciones en las que puede ser necesario un poco más de oscuridad, visillos y cortinones pueden compartir espacio.

Los estores continúan siendo una de las tendencias de moda este 2018, sobre todo aquellos que están realizados en tejidos inteligentes capaces de evitar que entre el calor en la habitación pero sin impedir que pase la luz.