¿Dudas entre comprar cortinas a medida o estándar? Te explicamos todas las diferencias para que puedas tomar la mejor decisión conociendo aquellas diferencias que le dan puntos a uno u a otro tipo de cortina.

¿Qué tienen a favor las cortinas a medida?

Estas son las principales ventajas de las cortinas a medida frente a las cortinas ya confeccionadas.

  • Encajan en cualquier tipo de ventana: No importa qué tipo de medidas tenga la ventana. Dado que la cortina se fabrica específicamente para ella no tiene problema alguno a la hora de encajar como un guante.
  • Incluso las ventanas con medidas convencionales las agradecen: Incluso cuando una ventana es totalmente estándar, el poder contar con una cortina a medida le ofrece la posibilidad de tener el largo y ancho que mejor le encaja según la pared o el tipo de habitación en el que esté situada.
  • Se acoplan por completo a lo que quieres: Cuando se compran cortinas estándar hay que adaptarse a las modas, ya que es lo que se va a encontrar en los comercios. Pero cuando se compran a medida, se puede realizar el diseño que más nos guste y conseguir una cortina atractiva y muy personal.
  • Se puede realizar cualquier tipo de cortina: Normalmente, las cortinas estándar tienen unos modelos determinados que consideran que se adaptan mejor a unos tipos de ventana concretos. Pero si haces tus cortinas a medida podrás hacer el tipo de cortina que más te guste, sea una cortina convencional, un estor o incluso los preciosos paneles japoneses tan de moda y que tanto visten una habitación.

¿Qué tienen a favor las cortinas estándar?

Las cortinas estándar también tienen algunas ventajas y no podemos menos que destacarlas para ser justos con ellas.

  • Se consiguen al momento: Esto es totalmente cierto, no hay que esperar nada por ellas. Si te adaptas a lo que hay en el mercado ya fabricado y tienes mucha prisa puedes tener tus cortinas al instante aunque no puedas escoger exactamente lo que quieres, sino que tienes que acomodarte a lo que se te ofrece.
  • Son más económicas: También es cierto que las cortinas estándar son algo más baratas que las que se realizan a medida. Es evidente que cuando algo se realiza en exclusiva para tu hogar va a tener un coste ligeramente más alto. Te toca juzgar si merece o no la pena pagarlo.