Aunque hoy se encuentran cortinas confeccionadas en medidas estándar hasta hace pocos años esto no era lo más frecuente. La gente compraba la tela y, o bien cosían sus cortinas, o bien encargaban a una modista que lo hiciera. Las cortinas estándar quizás han abaratado precios pero no ha sido sin añadir otros costes, como la uniformidad en casi todos los hogares y, sobre todo, el tener que adaptarse a las cortinas que hay en el mercado en lugar de adaptar las cortinas a la casa.

No todos tenemos los mismos gustos y no todas las casas piden el mismo estilo de cortina. A algunas personas les gusta que sobresalgan más a los laterales de las ventanas que a otras. Esto se decide por preferencias personales pero también por la distribución de la casa y en dónde estén situadas las cortinas. Hay quién quiere mucho vuelo y que sus cortinas arrastren un poco por el suelo y quien prefiere que queden con efecto estor, es decir, prácticamente lisas.

Cuando se opta por unas cortinas a medida estas serán tal y como las queremos y se adaptarán perfectamente a nuestro espacio y a nuestros gustos sin tener que conformarnos con lo que hay en el mercado.

 

  • Estores a medida

 

Si esto sucede con las cortinas lo mismo ocurre con los estores. Además de escoger el tipo de tela y el estilo de recogido se puede optar por estores más anchos o más largos en función de como queramos decorar la habitación.

Y siempre con el convencimiento de que el producto que va a llegar será absolutamente perfecto para nuestro hogar. Esto es todavía más importante con los estores verticales, los cuales deben de quedar a la medida perfecta para la ventana.

 

  • Nuevos tiempos, nuevos métodos

 

Ahora es muy fácil tener cortinas o estores a la medida, ya no hay que ir a la tienda de telas y a la modista porque se pueden encargar online. Es muy sencillo, sin complicaciones, sabiendo por adelantado cuánto te va a costar el total y sin tener que moverte a ningún comercio.

Solo tienes que realizar bien tus medidas, pero no te preocupes porque si tienes dudas te indicamos en la Web cómo tienes que hacerlo. Y tampoco te preocupes si tienes dudas sobre cómo son las telas y si los colores serán tal y como quieres ya que solo tendrás que pedir muestras gratis para comprobarlo.