En el mundo de la decoración se está experimentando una lógica evolución en las tendencias y diferentes estilos con los que se resuelven los distintos trabajos que se realizan; hogar, locales comerciales, despachos, restaurantes, etc….. y una de estas tendencias es el colonial, el resurgir de la estética colonial, un renacer renovado pero con el mismo aire de siempre, cambiando algunos acabados y detalles que le darán el toque actual pero respetando la esencia de este estilo; elegancia y naturalidad.

Los pasos para realizar con éxito un proyecto en dicho estilo son claros y sencillos:

–    Primero  tenemos que tener claro que el mobiliario tiene que estar dentro de los parámetros que admite este estilo, con muebles de madera de teka u otra madera tropical que sea similar y en un acabado en colores naturales. Los muebles se han de colocar a piezas individuales, cada mueble para una necesidad; un mueble para la televisión, un mueble tipo vitrina para la vajilla, un mueble con cajones para guardar documentos y objetos, es decir un mueble para cada necesidad.

–    El segundo paso a seguir es ocuparse del textil. El textil es muy importante en esta manera de decorar, puesto que puede cambiar muchísimo un proyecto dependiendo de como y con que telas se acaban los distintos elementos terminados con textil. Básicamente y de manera genérica podemos decir que los tejidos naturales son los reyes para decorar en el estilo colonial; el lino, el algodón, el yute, y en colores también naturales; blanco, natural, tostados, marrones y grises.

–    Por último, para darle un aire mas actual hay que utilizar los complementos, los objetos de decoración como alfombras, cortinas, cojines, cuadros, lamparas, jarrones etc… y eligiendo solo algunos de ellos para dar un toque mas moderno. Puedes poner unos cuadros muy modernos y acompañarlo de una alfombra también mas moderna o colocar unos estores enrollables en vez de la tradicional cortina y acompañar con algún mueble auxiliar muy moderno. De lo que se trata es de dar un toque mas contemporáneo sin perder la base y el estilo general que queremos. También puedes pintar las paredes en colores de la paleta de grises en vez de las típicos colores beig o tostados buscando de esta manera un toque renovado en la estancia.

Si tienes un proyecto de decoración por realizar ten muy en cuenta esta manera de resolverlo, los estores enrollables y el estilo colonial vienen con fuerza y se mantiene en el tiempo. Mucha suerte con ello !!!!