Cuando nos interesamos por unos estores enrollables vemos que éstos se pueden fabricar en el tejido llamado screen. Éste puede ser de fibra de vidrio o de hilo de poliéster y queremos aclararos de manera sencilla cuales son sus características y diferencias.

Comparamos primero lo que llamamos la estabilidad dimensional que es la resistencia del tejido al uso y agentes externos como el sol y la temperatura. Con respecto al uso el screen de poliéster tiene una ventaja comparado con el screen de fibra de vidrio, ésta es la flexibilidad. El poliéster , como fibra, es mucho más flexible que la fibra de vidrio y por lo tanto no corre el riesgo de romperse por una dobladura agresiva como sí puede suceder con la fibra de vidrio. El screen de poliéster si se dobla no se quiebra y no se rompe, el de fibra de vidrio si se dobla en un grado alto puede romperse y con el tiempo deteriorarse por esa zona.

Por la misma razón por la que el screen de fibra de vidrio (en lo que se refiere a una rotura de la fibra) tiene desventaja con respecto al de poliéster, se convierte en una ventaja cuando hablamos de la estética en grandes cortinas ya que esa misma rigidez que es negativa en la fibra de vidrio ante la rotura es positivo en cortinas de grandes dimensiones por que las hace tener menos balanceo en el tejido y por lo tanto queda más plano y estable, siendo más difícil encontrar ondulaciones en la caída del tejido comparado con el screen de poliéster.

En lo que se refiere a la protección solar y el confort que proporcionan también hemos de decir que la fibra de vidrio tiene un comportamiento más beneficioso que el poliéster. La fibra de vidrio retiene más la temperatura por lo que, al filtrar la luz solar, limita la temperatura contribuyendo así en más medida al bienestar de la estancia donde esté ubicada.

Otro factor siempre importante es el precio, y en esto es más interesante el screen de poliéster , que ofrece un precio mejor comparado con el de fibra de vidrio.

Visual y estéticamente son iguales ya que ambas fibras van recubiertas de PVC.

Elije screen de fibra de vidrio si buscas calidad por encima del precio, si no es así, el screen de poliéster te dará un resultado estupendo con un precio más contenido. Sea cual sea tu estilo estamos seguros de poder cubrir todas tus necesidades.