Te has preguntado en alguna ocasión ¿que es lo que hacen muchos decoradores para que sus trabajos tengan esa belleza y personalidad, esa elegante originalidad que te sorprende y que nunca se te hubiese ocurrido hacer?

Pues nosotros queremos ayudarte a saber cuales son las claves para decorar con personalidad, con gusto, reflejando claramente tu carácter y que consigas que tu casa sea única.

En primer lugar olvídate de comprar los muebles a juego, es decir, como te lo exponen en las tiendas normales de muebles, compra los muebles sin miedo, a piezas individuales, los que te sugieran algo sin tener demasiado en cuenta que el estilo de unas piezas sea el mismo que las otras y busca algunas piezas diferentes, no convencionales, que aportarán personalidad y marcarán la diferencia entre lo convencional y lo sorprendente.

Mezclar muebles diferentes con maderas y acabados muy desiguales, como el acero o forja mezclado con todo tipo de maderas, darán lugar a un juego estético muy personal y exclusivo. Como en el ejemplo de la fotografía en la que vemos una mesa de comedor con estructura de acero y como tablero travesaños de madera de derribo lacados en blanco, que no tiene nada que ver estéticamente con la mesa de la zona de estar que es una mesa con forma de mueble colonial en madera oscura y con incrustaciones de pedrería en azul y surcos formando un dibujo étnico, sin embargo, acompañada de las sillas y sillones  tapizados en telas lisas y a rayas rusticas en colores naturales el ambiente creado rebosa personalidad, es contemporáneo y elegante y no podemos enmarcarlo en ningún estilo concreto.

Finalmente utiliza los complementos de la misma manera; la iluminación nunca a juego, la lampara de techo completamente diferente a la de la mesa de centro o a la de pie, pon alfombras sin seguir un estilo concreto, la que te guste, puedes poner por ejemplo un kilim en un entorno muy moderno o una alfombra de diseño en un ambiente mas rústico. Por último, para colocar los objetos de decoración no sigas las pautas normales, pon objetos grandes, originales y contundentes, piensa en cada muebles como si fuese un escenario de teatro, los objetos mas grandes a los extremos del mismo y pegados atrás y si colocas en ese mismo mueble algo mas pequeño ponlo delante y mas al centro.

Haz de tu casa un sitio muy especial, un sitio difícil de repetir fuera de ella, un lugar en el que desees estar……