El estor enrollable es el producto estrella ahora mismo en el mundo de la llamada cortina técnica. Es un sistema sencillo, pero efectivo, consta de un tubo donde queda enrollado el tejido sostenido por dos soportes en los extremos, el tejido asciende o desciende según la acción que se realiza con el mando de accionamiento que puede fabricarse de varias formas:

–          Con cadenilla;  es una cadena  que al accionarla sube y baja el tejido.

–          Con manivela; que es por medio de una manivela muy similar a la que se utiliza para los toldos.

–          Motorizado; el accionamiento es por medio de un motor que va colocado en el interior del tubo que sostiene la tela. Este motor puede ser vía radio  (con mando a distancia) o con un motor mecánico (se instala con un pulsador en la pared).

En cuanto a los tejidos con los que se puede fabricar un estor enrollable existen dos grupos:

–          Los tejidos técnicos; que son tejidos fabricados con un acabado en PVC con el alma o interior en

fibra de vidrio o poliéster, conocido como screen

–          Los tejidos resinados; que son los textiles tradicionales con sus distintas composiciones…. Lino, poliéster, algodón,  etc. Pero se les aplica en el proceso de fabricación una resina especial para poder cortar el tejido sin costuras y que así sea compatible con la fabricación de la enrollable.

Una de las características importantes de un estor enrollable es que proporciona intimidad durante el día sin perder luz natural, es decir, con la cortina bajada puedes ver el exterior sin perder el paso de la luz natural, proporcionando también una alta protección de la luz solar, evitando así los efectos del sol directo y rebajando también la temperatura en la estancia.

Estéticamente es un producto sencillo y muy versátil. Puede instalarse en salones, dormitorios, baños, cocinas, oficinas, etc. Dependiendo del tejido que se le aplique puede instalarse prácticamente en cualquier estancia y combina bien con cualquier estilo; moderno, clásico, barroco, etc.

Por todo ello los estores enrollables son  una solución muy práctica, atractiva, actual y económica además y podemos decir que son el producto con más éxito ahora mismo en el mercado.