Las cocinas modernas pueden estar enmarcadas dentro de tendencias muy diferentes, por eso no se puede hablar de un único tipo de cortinas para cocinas modernas sino más bien de tipos de cortinas para diferentes estilos de cocinas.

  • Cocinas vintage: Se caracterizan por imitar a las cocinas de otras épocas, cuanto más antiguas mejor. Los azulejos que podíamos ver en casa de nuestras abuelas ahora están de total actualidad tanto en paredes como en suelos y se llevan los muebles que, contando con todas las comodidades actuales, recuerdan en sus diseños a los antiguos. Dentro de esta tendencia las cortinas que más se llevan son las que también recuerdan a otras épocas, desde las blancas con volantes hasta aquellas con vichy en el vivo y dibujos referentes a la cocina o a vegetales, incluso las cortinas venecianas.
  • Cocinas industriales: En este caso hablamos de un extremo totalmente contrario ya que las cocinas industriales tienen cierto aire futurista. Inspiradas en las cocinas de los grandes restaurantes tienen predilección por los metales como el acero inoxidable y las líneas rectas. Para estas cocinas nada mejor que visillos o incluso persianas venecianas.
  • Cocinas juveniles: Se caracterizan por suelos y paredes alicatadas en blanco o en tonos muy suaves pero con muebles llenos de color que rompen totalmente con lo establecido. Desde los azules intensos hasta los verdes esmeralda más llamativos, todos los colores pueden valer para este tipo de diseños marcados por el desenfado. En este caso, las cortinas ideales son los estores fotográficos que cuenta con imágenes con colores muy vivos y que pueden estar inspiradas en la naturaleza, en objetos de cocina o incluso en paisajes de ciudades.
  • Cocinas prácticas: Están pensadas para familias que no quieren gastar mucho tiempo manteniendo el orden y la limpieza en la cocina. Están fabricadas en materiales muy fáciles de limpiar, prácticos y con una estupenda distribución. Suelen tener cierto aire atemporal que hace que no pasen de moda. Para estas cocinas los estores lavables son los más adecuados, pudiendo optarse también por los noche y día para darle luz a la habitación o preservar la intimidad según nos apetezca.

Estos son solo algunos ejemplos de tendencias en cocina, pero nos podemos encontrar con bastantes más. Destacamos aquellas que tienen un acceso a terraza con puertas correderas y en las que es posible colocar cortinas verticales, muy prácticas para este tipo de entradas y que resultan fáciles de limpiar.