Los estores son una de las tendencias en alza en la decoración de cualquier habitación de la casa. Se llevan en el dormitorio, pero también en el salón, en la cocina e incluso en el cuarto de baño.

Entre todos los sistemas que hay en el mercado destacan principalmente los estores enrollables debido a dos factores muy importantes: su precio y la gran variedad de diseños. Son económicos porque el sistema es simple, permite poder colocarlo uno mismo en casa sin dificultad y, además, puede utilizarse cualquier tela.

En cuestión de diseños, al poder jugar con telas de todo tipo, incluidas las telas plásticas, se pueden realizar todo tipo de diseños y juegos de luz. Un buen ejemplo son los estores para la noche y el día, con sistema enrollable, que están tan de moda y que son de los más demandados actualmente.

Los primeros modelos de este tipo de estores eran bastante simples, pero ahora se pueden encontrar en una gran variedad de colores, por lo que muchas personas han apostado por ellos principalmente para el dormitorio, pero también para otras estancias de la casa.

Otra tendencia en decoración es la de combinar estores y cortinas. Puede hacerse con la misma tela o combinando diferentes telas, jugando con la caída de las cortinas y la comodidad del estor para conseguir un resultado original y muy elegante.

Todo tipo de estores para todo tipo de gustos, ¿a que esperas?

Cortinas verticales

Las cortinas verticales son una de las tendencias más modernas en decoración de ventanales. Hasta hace poco estaban destinadas exclusivamente a las oficinas debido a los materiales en los que se realizaban, principalmente PVC o aluminio. Pero hoy, estos materiales han mejorado mucho y ya forman parte de nuestros hogares.

También han evolucionado estas cortinas, las cuales ahora se pueden encontrar en una gran variedad de materiales y diseños. Destacan, sobre todo, las cortinas verticales con lamas forradas en tela.

Las cortinas verticales se utilizan principalmente en grandes ventanales y también en puertas acristaladas de salida al exterior o a terrazas. Protegen muy bien del sol y facilitan regular la entrada de luz garantizando una total intimidad.

Una variedad de este tipo de cortinas son los llamados paneles japoneses. Estos consisten en tiras de tela mucho más anchas que las lamas de las cortinas verticales que se pueden combinar entre sí y que se mueven con un sistema de riel que permite realizar diversas combinaciones.

Este tipo de cortinas quedan bien con ventanas de cualquier tamaño, ya que se puede jugar con anchos diferentes y también con todo tipo de largos.