Si buscas lo último en cortinas debes de conocer dos tendencias que arrasan: los paneles japoneses y los estores enrollables con efecto día/noche. Te hablamos sobre ambos para que sepas qué es lo que todo el mundo está buscando para sus hogares.

Los paneles japoneses

En la sociedad japonesa tradicional el hogar se concibe de una manera muy diferente a lo que se hace en occidente. Todo es susceptible de cambiar en cuestión de minutos y una vivienda muy pequeña puede variar perfectamente su estructura según haga falta. Esto se consigue gracias al uso de los muebles que se hace en Japón, muy diferente que en occidente y también a los paneles que sustituyen a las paredes de las viviendas.

Estos paneles, estructuras de bambú y de papel de arroz, se mueven para crear tabiques donde hace falta o para abrir la casa y contar con más espacio según haga falta. Inspirándose en este sistema, se han creado los paneles japoneses, que tienen dos importantes funciones. Por un lado, son sistemas de cortinas muy eficaces. Tiras de tela de diferentes anchos y que pueden ser de distintos colores, que se mueven mediante un sistema de correderas que hacen que las telas se superpongan para abrir o cerrar el espacio de la ventana.

Pero estos paneles también se están montando en el interior de los espacios abiertos para marcar diferencias, por ejemplo, para separar una cocina de un salón cuando se desea creando dos ambientes distintos.

Los estores noche y día

Se trata de estores enrollables que han conseguido un gran éxito debido a su combinación de tiras opacas y translúcidas. Estos estores cuentan con doble tela, por lo que se pueden combinar las tiras translúcidas  para cuando se quiere ver con claridad o las tiras opacas para que no se pueda ver la luz.

Son perfectos para las habitaciones, ya que evitan el uso de las persianas para aquellos que no necesiten una oscuridad total a la hora de dormir. Se fabrican en muchos colores, por lo que combinan perfectamente con cualquier decoración y son muy sencillos de utilizar.

Los estores noche y día están realizados en un material que permite limpiarse con un paño húmedo, por lo cual no hay que desmontarlos y montarlos nunca, sino que se limpian con total facilidad sin tener que hacer nada más que pasar el paño.