Los estores son una solución perfecta para cubrir las ventanas sin ocupar tanto espacio como ocurre con las cortinas. Además, son muy modernos y le dan a la casa un aire mucho más actual. Fáciles de instalar y de limpiar, los estores están ganando terreno en todas las habitaciones de la casa.

Existen diferentes tipos de estores en función de su forma de recogerse y también en función de los materiales que se utilicen. Podemos hablar de estores enrollables y estores paquetto como los dos más solicitados.

Estores enrollables

Los estores enrollables tienen un mecanismo muy simple. El estor se recoge en la parte de arriba enrollándose alrededor de un soporte. Estos son los principales tipos de estores enrollables.

Estores screen: El tejido screen es un tejido especial capaz de gestionar la entrada de luz y también la temperatura. Es muy utilizado porque protege muy bien del calor aquellas habitaciones en las que el sol incide con más fuerza.

Estores translúcidos: Son estores pensados para lugares en los que se quiere que entre toda la luz posible y que estén bien iluminados, como salones o comedores. Son perfectos para combinar con cortinas que ayuden a conseguir la opacidad cuando es necesaria.

Estores estampados: Los diseños estampados son muy modernos y encajan muy bien en dormitorios y en salas de estar. Pueden tener motivos muy diferentes, desde infantiles para las habitaciones de los niños, hasta delicadas flores o motivos de hojas para el salón.

-Estores opacos: Los estores opacos permiten la oscuridad total. Se utilizan principalmente en oficinas en las cuales, al bajarse, se logra el ambiente perfecto para realizar proyecciones.

Estores noche y día: Los estores enrollables noche y día son los más actuales. Combinan franjas de diferentes tonos que se entrecruzan, de modo que pueden dejar pasar por completo la luz o impedirlo totalmente. Ideales para el dormitorio pero cada vez más solicitados para otras zonas de la casa.

Estores paquetto

Los estores paquetto se recogen sobre sí mismos. Son una variedad de estores plegables, la que ha tenido sin duda alguna más éxito. Para replegarse, los estores usan un sistema de cordones que van cosidos todo a lo largo de la tela. Este sistema hace que colocarlos o quitarlos sea un poco más complicado que en el caso de los enrollables, pero una vez que se les coge el punto tampoco son tan complicados.

Los paquetto emplean telas como linos, ya que la confección de estos estores, a veces totalmente de forma artesanal hace que este tejido sea uno de los las más adecuados para recogerse por este sistema. Por ese motivo suelen ser los más utilizados en dormitorios de adultos y en salones.

Sea cual sea el estor que estés buscando en Tecnocortinas estamos seguros de tener el estor que mejor se adapte a tus necesidades.