No cabe duda, cuando te planteas decorar tu casa, son muchos los elementos a tener en cuenta, sofás, mesas, sillas, cuadros, alfombras, ventanas, etc. Una larga lista que sin duda, acapara mucha dedicación y tiempo.
En este post, vamos a aportaros algunas ideas para decorar tus ventanas y saber elegir el tipo de cortinas adecuadas.

¡SACALE PARTIDO A TUS VENTANAS!

Las ventanas son un elemento muy visible en nuestro hogar y por eso, es muy normal que nos guste decorarlas. También, es un elemento muy importante en la iluminación de nuestro vivienda. Existen muchos tipos de soluciones en función de su estancia y actividad:
  • Estores Enrollables: Dependiendo del material, pueden permitir la luz o bloquearla según te convenga. Por ejemplo existen , translúcidos, estampados, opacos, paqueto, noche y día o los enrollables screen.
  • Cortinas: Son muy flexibles y se pueden adaptar fácilmente a cualquier instancia de la casa. Pueden ser cortinas venecianas o con lamas verticales que se adapten a tu espacio y gusto.
Todo este tipo de cortinas y estores, disponen de varios sistemas de rieles o barras que permiten la colocación en cualquier espacio de tu hogar.
Te dejo a continuación algunos consejos para decorar tus ventanas:
  • Empezamos por la cocina:  Coloca una cortina fácil de limpiar, ten en cuesta que normalmente se cocina y con el tiempo se terminará ensuciando. Mejor que no sea de tela en el caso que este entre fogones, ¡Ya sabes, la seguridad ante todo!
  • En los vestidores: Puedes combinar una cortina translúcida con otra un poco más gruesa que permita dejar pasar la luz sin que te vean.
  • Los Baños: La mejor cortina es aquella que te permita entrar la luz y puedas tener ventilación, ¡Ya sabes!
  • En el Salón: Es muy importante una cortina que te permita regular la luz del exterior. Piensa ,que es una zona dónde pasas tu tiempo de relax, disfrutando de una tarde de ¡Cine!
  • En tu zona de estudio o rincón de trabajo: No lo dudes, coloca una cortina veneciana, conseguirás luz sin reflejos.
  • La habitación de los niños: Instala cortinas cortas y coloridas, así evitarás que los más peques, trepan por ellas.
¡Espero que te haya gustado! si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo.