Lo clásico vuelve a estar de moda no solo en los hogares de las personas mayores, sino también en los de las parejas o familias jóvenes. Los muebles de madera, los colores neutros y, sobre todo, las cosas de una cierta calidad comienzan a imponerse sobre la moda de los muebles baratos de consumo rápido que se cambian cada pocos años. Os damos algunas claves para entender en qué consiste este estilo.

La pintura

La pintura es el primer paso para decorar una habitación. Si quieres que el estilo sea clásico debes de evitar los estilos excesivamente modernos. Apuesta por los colores pastel muy suaves para los dormitorios de los niños y por los beige, los colores tierra o los grises para el resto de la vivienda.

Este tipo de tonos dan con todo ya que son muy neutros y quedarán fantásticos en la sala de estar, el pasillo o en el comedor. Para el dormitorio principal puedes apostar por el blanco. Para evitar la frialdad de este color puedes colocar en las paredes adornos en escayola que le darán otro aire, todo dentro de un estilo muy clásico.

Los muebles

Una de las características más importantes de los muebles clásicos es el material con el que están hechos. La madera es la base de la mayoría de los muebles clásicos, pudiendo ser de diferentes calidades según el presupuesto de cada familia.

Los muebles de madera siempre dan un aspecto cálido al hogar y, aunque puedan estar ligeramente influidos por tendencias modernas, están pensados para durar mucho tiempo y  eso suelen ser bastante atemporales.

Actualmente, se llevan las maderas oscuras, que son las que mejor encajan con el estilo clásico, por lo que no resultará complicado encontrar muebles adecuados para una casa de este tipo.

Los complementos

Los complementos también son importantes para darle un estilo determinado al hogar. Las cortinas clásicas nos ayudarán a encontrar la imagen que estamos buscando para nuestro hogar. Puedes apostar por nuestros Estores Paqueto, algo que queda muy bien y que le dará a tu sala de estar o a tu habitación ese aire de toda la vida que estás buscando.

Elegir las cortinas a medida es siempre un acierto independientemente del estilo que se esté buscando. Pero cuando se quiere conseguir un aire clásico la perfección en los detalles es una característica importante.

estor-paqueto-tecnocortinas