Si estás en plena reforma de tu hogar y te toca ya empezar a decidir los detalles de la decoración, una de las claves es decantarte por una tendencia u otra y así que, los interioristas que se encarguen de la obra, tengan mucho más fácil la elección de muebles y complementos.

Hoy venimos a hablar del “estilo moderno” pues hoy en día es complicado decir con autoridad qué es moderno y qué no lo es y muchas veces un cliente que pedía un estilo moderno puede no tener claro cuál será el resultado.

Desde que el vintage llegó a nuestras vidas, hay cosas muy “modernas” que podíamos ver en las casas de nuestros abuelos y que pensábamos que ya estaban desterradas que hoy en día son tendencia.

Para que este artículo sea lo más útil posible vamos a centrarnos en las últimas tendencias decorativas desarrolladas a partir del minimalismo, pero con una evolución mucho más natural y causal. Podemos adelantar que la sobriedad y los ambientes neutros son los que más destacan.

Lo sobrio es tendencia

Al ver las revistas de decoración nos damos cuenta de que lo sobrio es tendencia. Los ambientes recargados han dejado de estar de moda y la sencillez impera en los hogares, pero siempre cuidando mucho todos los detalles y escapando del minimalismo extremo (pues no es útil para los hogares de gente real).

El color de las paredes…

Esta sencillez se refleja en los colores de las paredes. Aunque se puede reservar un tono intenso para una de ellas, los colores claros y las tonalidades neutras son las protagonistas no solo del color de las paredes, también de los complementos.

Para las ventanas…

Los estores se enmarcan muy bien dentro de esta tendencia de líneas puras y sencillez y así como las cortinas de lamas verticales. En un solo tono, con vivos en contraste o con un estampado delicado y muy discreto.

Los muebles…

En cuanto a la forma de los muebles predominan las líneas rectas, los acabados puros y, nuevamente, la sencillez. Los muebles de madera muy trabajada o los sofás con formas redondeadas han dejado de ser actualidad.

decorar-casa

Deja que tu hogar refleje tu personalidad

No obstante, sin importar lo que puedan decir los gurús de la moda, lo cierto es que tu hogar debe de reflejar tu personalidad. Y no todos somos iguales, por eso siempre hay que adaptar las modas a cada uno.

Hay personas que son muy exuberantes y necesitan que cada una de las paredes de su casa muestre al mundo su particular visión de la vida. Estas personas querrán color y seguramente tiendan a los ambientes recargados.

Otros son excesivamente minimalistas y sus casas son, sobre todo, prácticas. Tienden a rechazar los adornos y quieren que todo lo que hay en su casa tenga una razón de ser y una función clara.

Entre ambos extremos hay muchas personalidades diferentes y muchos gustos distintos, pero siempre es posible encontrar una manera de, sin renunciar a la personalidad, adecuarse a lo que está de moda hoy en día para que la casa tenga un aire moderno y actual.