Seguramente estás pensando en reformar tu cocina y te has preguntado que tipo de estor enrollable, mobiliario y utensilios colocar, verdad? La cocina es una dependencia en la que pasamos tiempo para preparar nuestros platos favoritos y por ello, necesitamos que este bien diseñada y decorada para que, nos haga sentir en un ambiente agradable y ameno, donde cualquier/a cocinillas pueda preparar sus platos favoritos.

Mi consejo es que, cuándo acometas una reforma en la cocina, primero pienses que es el lugar de la casa dónde vas a ensuciar bastante preparando tus platos favoritos. Por esta razón, todos los elementos deben estar perfectamente ordenados y que permitan limpiarlos de forma fácil.

Otro punto a tener en cuenta es la amplitud de la cocina, en muchas ocasiones disponemos de una cocina pequeña y necesitamos darle más amplitud y luminosidad para que, parezca más grande y no nos de sensación de agobio.

A continuación, te dejo algunos trucos a tener en cuenta:

Algunos trucos para que tu cocina parezca más grande:

1- MUCHA LUZ NATURAL

 

La luz natural es clave para para dar sensación de amplitud en cualquier dependencia de tu vivienda, pero muy especialmente en la cocina.
No cubras tus ventanas con cristales opacos u oscuros, coloca por ejemplo, un estor enrollable screen que tiene como ventajas: ocupar poco espacio, si el tejido es de screen, te ayudara a aislar térmicamente las habitaciones y un dato importante que seguramente no conocías: estas telas tienen propiedades térmicas y por lo tanto reducen la temperatura y con ello el beneficio de un importante ahorro energético, en comparación con los tejidos convencionales.

2- ESTANTERÍAS ABIERTAS

Mantendrás un orden de organización de los utensilios perfecto, estanterías sin puertas, darán mayor profundidad a tus armarios.

3- MUEBLES ABATIBLES

Apuesta por los muebles abatibles y retráctiles, que sean más funcionales para guardar todos los utensilios de cocina.

4- ORDEN Y LIMPIEZA

El orden te permite ver la cocina más espaciosa, cada cosa en su lugar para saber dónde esta todo sin ningún problema. La limpieza es una máxima, te permite mejorar la apariencia de tu cocina.
¿Y tú has reformado tu cocina?