Los estores enrollables suelen ser los modelos más económicos y por eso mismo son también los más populares. Aunque hay diferentes variedades, en este artículo  nos vamos a referir al modelo de estor enrollable clásico, en el que la tela se recoge en la parte superior quedando o bien al aire o bien en el interior de una pequeña caja.

A continuación, comentamos principales beneficios de este tipo de estores para que sea mucho más fácil saber si es el tipo de modelo que estamos buscando.

Beneficios de los estores enrollables

Son muchas las ventajas de este sistema de estores, a continuación os enumeramos alguno puntos que como expertos consideramos que debéis de tener en cuenta y que sirven de argumento para elegir este sistema en lugar de cualquiera de los otros que hay en el mercado.

-Son muy sencillos de manejar. Su sistema es simple, el cordón doble unido a una rueda de modo que si se tira de un lado sube y si se tira de otro, baja. Son perfectos para niños.

-No se enredan. Al contrario de lo que sucede con otros sistemas como el paquetto, los estores enrollables simples no se enredan porque la única cuerda que tienen es la que se usa para subirlo y bajarlo y no tiene ningún sistema unido a la tela.

-Se adaptan a cualquier altura de la ventana. Un estor puede dar hasta una medida máxima, pero puede valer para muchas medias intermedias. No hay que comprar un estor exactamente de las medidas de la ventana, ya que aunque sea un poco más grande no importa, basta con no desenrollarlo de todo.

– La estética es sencilla generando una estética lisa y ligera perfecta para aquellos que quieran elegancia y comodidad a la par. Esta estética hace que este tipo de estores queden totalmente lisos una vez que se extienden.

Como sucede con cualquier modelo, los estores enrollables también tienen algún inconveniente. En este sentido hay que recalcar que no se pueden lavar en lavadora y, aunque tienen un mantenimiento muy sencillo utilizando un trapo húmedo o la aspiradora, no es posible hacerlo a máquina. Hay personas que prefieren un estor paqueto o una cortina tradicional ya que si es posible hacerles una limpieza a máquina, mucho más profunda y eficaz.

Es por eso que los estores enrollables son la moda y el futuro de los estores y cortinas, prácticos, útiles, estéticos y cómodos de usar. Si tenéis alguna duda a la hora de elegir vuestro estor enrollable quedamos a la espera de vuestras preguntas, estaremos encantados de aconsejaros y asesoraros.