Los estores noche y día han sido una de las revelaciones de las últimas temporadas. Han gustado a mucha gente porque resultan muy prácticos y permiten que, sin tener que abrir el estor pueda pasar más o menos luz a una habitación.

El sistema es sencillo pero ha sido pensado de manera muy inteligente. En lugar de una sola tela, estos estores funcionan con dos telas que tienen franjas opacas intercaladas con otras que dejan pasar la luz. Al mover el estor estas franjas se van combinando entre sí consiguiendo la opacidad total o regular la entrada de luz hasta donde se quiera llegar.

Y todo esto, conservando la privacidad de la habitación, lo que hace que estos estores sean perfectos para hogares en los que no hay persianas, para habitaciones que dan a patios de luces en los que las ventanas de los vecinos están demasiado cerca e incluso para la sala de estar, pudiendo jugar con la intensidad de la luz en función de la actividad que se esté realizando.

Las nuevas tendencias en estores noche y día

Para este año 2018 los estores noche y día van a continuar siendo tendencia, incluso más fuerte todavía. Se podrán encontrar en una gran cantidad de colores y con diversidad de tonalidades. Algunos solo combinarán dos tipos de rayas, las opacas y las que dejan pasar la luz en su totalidad, pero otros tendrán varias tonalidades diferentes para conseguir una mayor diversidad de efectos.

Muchos de estos estores se van a enmarcar dentro de la tendencia nature que tan de moda va a estar. Por eso, en muchos casos van a imitar a otros materiales en sus tonos, por ejemplo a la madera. Incluso imitan sus franjas de color con un resultado muy original. Esta tendencia es muy elegante y encaja muy bien en los salones en los que, hasta ahora, eran más reticentes a entrar este tipo de estores.

Por último, este año también vamos a ver una nueva gama de colores en los estores noche y día acorde con las nuevas tendencias de color para las paredes y los muebles. Uno de los colores estrella va a ser sin duda el azul cobalto, un tono que hemos visto de moda en la ropa y que ahora entra en la decoración del hogar con una fuerza arrasadora. Los colores más suaves como el gris perla también estarán de moda para las cortinas.